Constanza López Schlichting pintora | painter | pittrice | malerin

Constanza López Schlichting

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, realiza cursos de dibujo, modelado y cerámica, y decide dedicarse a la pintura.

Se traslada al norte de Alemania, tierra materna, para comenzar a pintar en la naturaleza con los pintores Henning Rethmeier y Alice Gauer.

En 1998 se va a Berlín, y allí, en la Escuela Superior de Bellas Artes (HdK), estudia con el pintor Klaus Fussmann, y aprende dibujo, pintura y grabado.

De su amistad con el pintor berlinés Achim Niemann surge el gusto por lo sencillo y el lenguaje reducido. Expone en las ciudades de Leipzig, Lüneburg (donde el galerista Jürgen Meyer le dio el primer voto de confianza y su apoyo), Gadendorf (Schleswig-Holstein) y Berlín. A partir del año 2001 empieza a trabajar y exponer en España.

Su formación se enriquece realizando cursos con maestros como Alfredo Piquer, Joan Hernández Pijoan o Antonio López. Su pintura ha tenido como temas el paisaje urbano y las artes del teatro y la danza.

Tras pintar varios años las ciudades de Madrid y Milán, continúa su obra pictórica y expone en Italia, España y EEUU.

Ha participado en la 24ª Feria Internacional de Arte Estampa junto con la galería de Arte Montsequi. En la que ha expuesto en 2017.

Desde sus comienzos la figura humana ha sido muy importante en su pintura, como se puede ver en sus maternidades, en las figuras que pueblan lo cuadros urbanos o protagonizan los cuadros y en sus retratos.

Ahora, un interés por una síntesis mayor, por un silencio mayor en la obra, la ha llevado a comenzar un trabajo donde la naturaleza es la protagonista.

Curriculum vitae →
Trayectoria →
Prensa →